jueves, 20 de octubre de 2011

Disfrutando al máximo de Cajamarca

Aprovechando la Semana Turística de Cajamarca, aquí unos datos para poder disfrutar de esta ciudad al máximo. Como recordamos, Cajamarca no es cualquier ciudad, sino que su importancia ha llevado a que la Organización de Estados Americanos (OEA) la nombre Patrimonio Histórico y Cultural de las Américas, tanto por su valor en el pasado de nuestra nación, por la increíble calidad de su cultura típica.

Para disfrutar este legado, podemos empezar visitando el Cuarto del Rescate, donde Atahualpa estuvo capturado por los españoles, y donde recordamos que marcó una línea para llenar de oro el cuarto a cambio de su libertad.

Dentro de la ciudad, podemos aprovechar el tiempo para hacer cosas que no podemos obviar. La Plaza de Armas y la Catedral, así como las iglesias cercanas, son obras clásicas de gran importancia, y tan reconocidas como sus construcciones, son sus platos típicos, que podremos probar cerca al centro.

Sin embargo, la mejor idea es seguir un tour que nos lleve a los lugares cercanos a la ciudad. En Aylambo existe un taller de alfarería muy reconocido, y más allá podremos visitar los aún más conocidos Baños del Inca, para descansar en sus aguas termales naturales.

En la fábrica de Quesos Los Alpes podremos ver el proceso de producción de quesos y en general de diversos productos lácteos, además de adquirir estos productos a un excelente precio. Un lugar ideal, sobre todo si viaja con niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario