martes, 25 de octubre de 2011

Cajamarca y la naturaleza

Continuando con un mes dedicado a esta ciudad, hoy veremos que no todo lo atractivo de Cajarmarca es lo histórico, pese a qué en ellos está su gran diferencial.

Sin embargo, Cajarmarca tiene destinos naturales que fácilmente asombran a los visitantes, y que son un destino también infaltable. El más reconocido de ellos, es el bosque de piedra de Cumbemayo. Este terreno requiere de una caminata de algunas horas de duración, por lo cual deberá ir preparado, con ropa cómoda y agua para el camino. Cumbemayo está ubicado a 22 kilómetros de la ciudad, cuyo viaje demora aproximadamente 40 minutos.

Durante la caminata, podrá visitar cavernas, cuevas, acueductos e incluso petroglifos hechos por antiguos pobladores. El canal de Cumbemayo es considerado el proyecto hidráulico más importante de su época –varios cientos de años antes de Cristo– y servía para transportar las aguas desde los picos de las montañas.

Por la complejidad del terreno, es de mucha importancia contar con un guía, y en la medida de lo posible, estar acompañado de un grupo, para evitar perdernos. Definitivamente es un paseo para toda edad, pero que retará nuestro espíritu de aventura, y será un paseo perfecto si viajamos con niños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario