viernes, 14 de octubre de 2011

Conociendo de nuevo Cajamarca en su semana turística

Cajamarca es más de lo que muchos imaginan, y su importancia destaca en más de un sector. Por un lado, es un destino tranquilo, ideal como para desconectarnos de la ciudad, sin perder las principales facilidades. Y es que una de las principales actividades de la ciudad es el turismo. Por eso que los pobladores siempre están dispuestos a servir a quienes llegan ahí.

La importancia histórica de la ciudad también es digna de mencionar. Muchos historiadores la califican como la segunda ciudad más importante del Tahuantinsuyo, y más de uno importante ha llegado a pensar que el imperio incaico realmente tenía dos capitales, ya que como recordamos, todos tenían una mentalidad sumamente dualista para muchas cosas.

Quizás es por eso que cuando los españoles llegaron a nuestras tierras, fueron recibidos por el mismo Inca en Cajamarca. Y cuando él fue capturado, él tenía tantas reservas de oro en esta ciudad, lo cual no era muy común en otras ciudades del imperio.

Visitando Cajamarca, entonces, llegaremos a un lugar que tiene mucho más que ruinas y destinos interesantes. Sabremos además que estamos en el mismo lugar donde ocurrieron muchos de los hechos que cambiaron nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario