jueves, 27 de octubre de 2011

Cosas imprescindibles que más olvidamos hacer a la hora de viajar

Cada vez que viajamos, hay cosas que nunca podremos olvidar. El que menos, hace una lista antes de salir donde pone lo mismo casi siempre: ropa, cosas de aseo y una buena cámara. Sin embargo, aunque parezca increíble, hay algunas cosas que son imprescindibles, que mucha gente olvida llevar consigo. Quizás te ha ocurrido eso con algunas de éstas alguna vez. Así que aquí hacemos una breve lista de aquellas cosas que no deben faltar, aunque usualmente dejamos en casa.

El primer lugar es para las llaves de la casa. La tendencia es a pensar que obviamente no las vamos a necesitar durante nuestro viaje, y así es. Y el problema, obviamente, llega para muchos cuando regresas a casa. Cada vez son muchas las personas que se quedan afuera al regresar, por no haberlo previsto. Aún cuando queda gente en casa, no hay nada peor que llegar con maletas para ver que todos han salido. Puede arruinar nuestro viaje, ciertamente.

Mucha gente, sobre todo cuando viaja fuera del país, piensa que no necesitará el celular. No olvides, sí lo necesitas. No tanto para hacer llamadas, pero ciertamente necesitas los números de tus contactos que están ahí. Con mucha seguridad querrás llamar a tus familiares o amigos durante el viaje.

No son pocas las veces que hemos visto, personalmente, casos de personas que no pueden viajar a última hora, sencillamente por tener sus DNIs vencidos. ¿Ya revisaste si el tuyo está por vencer? No lo olvides nunca. El trámite demora, así que hazlo con tiempo.

¿Averiguaste con tu seguro si tienen un servicio por viajes? Muchos lo tienen, pero más importante aún, muchos requieren que les avises cuando vas a viajar para activar este servicio con un pequeño costo adicional. Prevenir es muy importante, tampoco olvides esto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario