miércoles, 3 de agosto de 2011

Semana Turística de Ayacucho

Se fueron las Fiestas de medio año, y sin embargo, en Ayacucho continúa la aventura y las oportunidades de escaparse de la ciudad. Si no pudiste salir en Fiestas Patrias, ahora es tu oportunidad de aprovechar precios mucho más accesibles y a la vez de experimentar algunas de las tradiciones más típicas de esta región.

En la segunda quincena de este mes, los Ayacuchanos tradicionalmente celebran la Fiesta de Yarja Achpy. Esta festividad tiene un motivo que va más allá de la diversión únicamente, y que data de mucho siglos atrás. En el Yarja Achpy, los pobladores de las culturas Incas limpiaban y mantenían las acequias y canales de agua. Fiesta que, como muchas, finalizaba con un gran baile y celebración.

En la última semana del mes, se celebrará la Semana Turística de este departamento. No solo es una excelente oportunidad para conocer los destinos más indispensables de esta región, sino que podrás participar también de muchas fiestas o eventos preparados para Fiestas Patrias, entre pasacalles, rituales y ferias gastronómicas; pero con más tranquilidad y a mejores precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario