jueves, 18 de agosto de 2011

Los mejores 10 platos más típicos, según National Geographic

La conocida revista National Geographic ha desarrollado una interesante lista de los 10 platos típicos peruanos que nadie puede perderse si es que quieres realmente conocer lo que hace a nuestra gastronomía tan diferente y a la vez tan fina. Además, vale la pena ver cómo es que ven a nuestra gastronomía quienes vienen de afuera, así que es una lista perfecta para poder recibir a turistas como debe ser.

1. Ceviche: Por excelencia, el ceviche es el plato bandera del Perú. Es el plato peruano más conocido dentro y fuera del país. Los hay de todos los tipos, tamaños y precios, pero siempre es el mismo plato que encandila a millones en el mundo.

2. Cuy. Aunque algunos se resisten a comerlo, este es otro exquisito plato peruano. Un plato realmente autóctono de este país.

3.Causa. Este es otro plato que ha cobrado una enorme popularidad en todo el país. Nuestras cientos variedades de papa nos permiten disfrutar de una maravillosa causa rellena.

4. Lomo Saltado. Pedazos de carne, de pimiento, cebolla, papa, coronados por un suculento arroz blanco forman parte de este riquísimo plato. Una maravilla más del Perú.

5. Ají de Gallina. El ají amarillo le da ese color al que cualquier humano sucumbe ante su presencia. Algunos lo prefieren el ají de gallina bien picante, pero sea como sea, es una delicia.

6. Anticuchos. Se dice que este plato nació de las sobras que comían los esclavos durante el virreinato. Ahora lo comemos todos, ya sea en un selecto restaurant o en una carretilla.

7. Rocoto relleno. Es originario de Arequipa, pero se ha convertido en un éxito en todo el país, sobre todo, para los amantes de lo picante.

8. Alpaca. Al igual que el cuy, en los andes de nuestro país, la alpaca ha sido una fuente de alimentos desde hace siglos. En los últimos años la hemos visto aparecer en la cocina novoandina.

9. Lúcuma. Se trata más bien de una fruta, muy popular en nuestro país. Quién no ha comido un helado o postre de lúcuma. Nuevamente, la cocina novoandina ha incorporado esta fruta a los platos salados, dándole ese toque de dulzura por el que morimos todos los peruanos.

10. Pollo a la brasa. Infaltable en nuestra mesa. El pollo a la brasa se ha hecho conocido en todo el mundo. Acompañado con papas fritas, ensalada y salas, este plato deja satisfecho a cualquiera. No hay lugar del Perú en donde no se encuentre un restaurant que ofrezca un buen pollo a la brasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario