jueves, 11 de agosto de 2011

La ciudad de los bosques de Nieblas: Chachapoyas

Chachapoyas es la capital del Departmento de Amazonas, y este mes está de aniversario. Esta ciudad fundada por los conquistadores españoles, y con ello empezó una historia de bellas construcciones de la época, cuya elegancia mantienen hasta hoy. En este sentido, tiene una amplia Plaza de Armas destinada a mostrar grandeza, y angostas calles, como en tiempos antiguos. Esta ciuad es reconocida, además, por sus balcones virreinales que aún adornan sus calles.


Sin embargo los atractivos turísticos no se limitan a esta ciudad, sino que Chachapoyas es el punto de llegada perfecto para poder visitar otros lugares muy conocidos de esta región, que para muchos es el punto donde empieza la selva peruana. Solo basta salir un poco de la ciudad, y descubriremos por qué su nombre significa “bosque de niebla”. En sus montañas las nubes se detienen formando una espesa niebla durante parte del año, dándole un ambiente místico estos espacios.

Al llegar a Chachapoyas, las posibilidades de conocer lugares cercanos interesantes es vasta y será difícil poder decidir algunos lugares. Personalmente, creemos que las diversas cataratas que existen cerca, no tienen pierde, y son una de esas cosas que no se ven fácilmente en otros lados. Asegúrate de llevar todo lo necesario para bañarte, y sobre todo una buena cámara de fotos.


Y finalmente, el punto más visitado de la región es la ciudadela de Kuélap. Este lugar a simple vista ya es majestuoso y nos hará caer en admiración. Sin embargo, conocer su historia nos llevará más allá. Como sabemos, el imperio incaico, liderado por Pachacútec, emprendió una campaña para conquistar tierras y hacer crecer el Tahuantinsuyo. Sin embargo, nunca pudo dominar la selva, como ellos deseaban. Cuentan que la derrota más grande la tuvieron contra los Chachapoyas, quienes defendieron muy bien sus ciudades, y no permitieron el crecimiento del imperio por estas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario