martes, 26 de julio de 2011

Consejos para viajar con equipos electrónicos - Parte 1

Cada vez es más común que en cada viaje llevemos uno o más equipos electrónicos. Aún cuando el viaje es de descanso, ciertos elementos han pasado de dar ventajas adicionales a volverse una necesidad, tanto nuestras cámaras, como nuestras laptops y hasta los smartphones. En ese sentido, nunca está de más tomar algunas precuaciones para evitar contratiempos.

La verdad es que si bien uno tiene la mejor intención para el viaje, nadie está libre de complicaciones. Por eso, sea acerca de una cámara, una laptop o un smartphone; el punto clave es uno solo: hacer un backup o copia de seguridad antes de salir. Ya sea guardar en tu PC todas las fotos que están en tu cámara, como sincronizar los archivos en tu celular o guardar en un disco duro externo los elementos indispensables de tu laptop. Debemos estar preparados para cualquier eventualidad.

Averigua de antemano cuáles son las condiciones a las cuales estarán expuestos tus equipos. No querrás que al transportarlos o almacenarlos, éstos pasen por temperaturas muy altas o muy bajas, o incluso húmedas. Con la información que obtuviste, toma las medidas necesarias y quizás quieras conseguir estuches o maletines para estos equipos. Recuerda que exponerlos a la lluvia, al vapor o a la arena de la playa puede ser sumamente peligroso para los equipos, y sobre todo para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario