jueves, 25 de agosto de 2011

Catacaos, capital de los cerámicos en el Perú

Un artículo aparte merece la muy turística ciudad de Catacaos, en el Departamento de Piura. Casi todos conocemos de su arte, y todos hemos visto, sabiendo o no, sus hermosas vasijas, que hoy son llevadas como finas decoraciones a todo el Perú y también fuera de él. Si arte, además, también la podemos ver en sus finos trabajos con platería y filigrana, y en los más que reconocidos sombreros de paja, que ahora son un elemento típico de la cultura norteña peruana.

Lo mejor de todo, es que llegar a Catacaos no es nada difícil. Para llegar a esta ciudad, solo hace falta tomar un económico taxi desde la capital del departamento. 12 kilómetros después, llegaremos a nuestro destino. Aquí, debe llegar preparado, porque así su intención haya sido solo visitar el lugar, pronto se verá seriamente tentado por su vista a comprar más de un elemento que verá aquí, digno de los mejores lugares, a precios bastante envidiables.

Finalmente, dése un tiempo para almorzar en Catacaos. Pocos lugares quedan tan típicos, tradicionales y agradables para almorzar. Si está por Piura, será un momento inolvidable, idealmente para pasarlo en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario