jueves, 17 de noviembre de 2011

Tratando con turistas

No siempre tenemos que viajar para ser una parte importante y activa del turismo en nuestro país. Cuando tratamos con un turista dejamos un recuerdo en ellos, que puede, aunque no parezca, cambiar totalmente la imagen que tienen sobre este destino.

Y es que si pensamos bien, muchos turistas no tendrán mucho contacto con personas de su destino, y por eso tienden a generalizar el trato que recibieron de una o dos personas, con la forma de ser de esa ciudad. Por eso es que es tan importante que el trato que les demos no sea solo bueno, sino excepcional. Como sería lo ideal cuando recibimos personas en casa. Cuando ello ocurre, no solamente nos mostramos amables con ellos, sino que inclusive tratamos de darles algo más para poder mejorar la impresión que ellos tienen de nosotros.

En general, debemos intentar ayudarlos con lo que podamos, y no buscar obtener algún provecho con ello. Si ofrecemos algún producto o servicio, no debemos elevar precios así ellos estén dispuestos a pagarlos, para que ellos puedan apreciar y vivir la verdadera economía y estilo de vida de nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario