viernes, 4 de noviembre de 2011

Cómo ser un guía de turismo ideal

La profesión de guía de turismo tiene siglos de existencia. Sin embargo, en nuestro país se encuentra actualmente en una creciente que avisora muchos éxitos para esta profesión, que va de la mano con el creciente número de turistas que quieren visitar cada localidad, así como de lo que ellos están dispuestos a gastar en cada destino.

Para desempeñarse como guía turístico, existen muchas escuelas superiores para tener los conocimientos básicos y avanzados que todo guía requiere saber, y así también obtener los permisos necesarios para ejercer esta profesión.

Sin embargo, aparte de los conocimientos técnicos hay ciertas cosas que no deben faltar en un buen guía, y que también nos ayudarán para poder evaluar el servicio que como turístas nos brindan.

Un buen guía debe ser atento con los detalles y las necesidades de los visitantes. El mayor error a evitar es el olvidar que cada turista es una historia que empieza de cero. Muy probablemente estas personas no conocen el lugar donde están, y por ello se debe tener paciencia con las dudas o preguntas de los clientes.

Un buen guía de turismo, además, tendrá un amplio conocimiento del lugar donde trabaja. No solamente conocimientos obvios, sino también conocerá la historia de cada lugar, así como el futuro que podría tener. También sabrá de secretos o trucos para disfrutar mejor el destino. En esta forma, finalmente, podrá añadir un extra a su explicación dando ilustraciones o añadiendo humor a su explicación.

Finalmente, nada se ve mejor que ver a un guía orgulloso y enamorado de aquél lugar. Este sentimiento, finalmente, será contagiado y adquirido por los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario