jueves, 24 de noviembre de 2011

Haciendo una lista de cosas para llevar de viaje

No son pocas las veces cuando veo que una de las partes más difíciles para muchas personas, a la hora de viajar, es hacer maletas. Por un lado está la idea de que no queremos olvidarnos de nada, y llegamos a pensar que podríamos usar todas las cosas que tenemos en casa durante el viaje. Por otro lado, claro, está el hecho que todo esperamos llevar un equipaje lo más pequeño y liviano posible, para facilitar su transporte y ahorrar costos.

Entonces, como ya hemos visto anteriormente, lo principal es tener una lista antes de viajar. En esta lista escribiremos todo lo que creemos necesitar, y luego iremos eliminando aquellos puntos que no sean 100% indispensables o que, en caso de necesitarlos, no podamos adquirir en nuestro destino.

Pero ¿como lograr que en nuestra lista no falte nada? Ya que esto también nos podría pasar. Para esto, es importante que tengamos categorías, y que dentro de ellas llenemos todo lo que querramos.

Las categorías mas básicas y comunes son:
(1) Ropa, y aquí incluimos las diferentes mudas que vayamos a usar, prestando atención aquellas que podamos usar más de una vez.
(2) Calzado, y aunque lo ideal es llevar solo un par de zapatillas, debemos ver si necesitaremos otro par por alguna ocasión especial, o sandalias.
(3) Cosas de Aseo Personal, detallando cada cosa que usemos durante el día, desde despertarnos hasta dormir.
(4) Artículos electrónicos o de Ocio, como cámaras, laptops o incluso hasta juegos. También en esta parte debemos evitar que se nos pase la mano con la cantidad de cosas.
(5) Documentos, sobre todo nuestras identificaciones como el DNI o pasaporte, y otros papeles que necesitemos, como tickets o entradas.
(6) Cosas que podríamos necesitar, como medicinas, bloqueadores, paraguas, etc. En este caso no conviene llevarlos, si es que sabemos que hay pocas posibilidades de necesitarlos, y es posible adquirirlos en nuestro destino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario