jueves, 7 de julio de 2011

Consejos para viajar a la selva tropical

Cada 10 de julio se celebra un aniversario más de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, y en estas fechas llegan turistas de todo el país para conocer la ciudad y de paso visitar la selva tropical, principalmente en la reserva de Tambopata.

Si piensas visitar la selva en este u otra fecha, debes saber, como es obvio, que las condiciones no son las mismas que tendrías en la ciudad. Así es que, lo más importante, es que consultes con la agencia de viajes todos los detalles que debes saber antes de viajar. Hay algunas cosas que necesitarás al llegar, y usualmente, te las entregarán ahí o te brindarán la posibilidad de comprarlas. Por eso es importante que te informes de estas cosas de antemano para evitar problemas o gastos inesperados.

En primer lugar, los reglamentos de nuestro país exigen que quienes viajen a la selva estén vacunados contra la fiebre amarilla. En todo caso, tendrás la oportunidad de vacunarte al llegar al aeropuerto de Puerto Maldonado.

Luego, necesitarás mosquiteros para poder dormir en las noches, ya que como imaginas, la cantidad de insectos que hay en la selva, es mucho mayor que en la ciudad. No olvides también tener un buen repelente para el día, de preferencia en aerosol. Finalmente, si bien unas zapatillas de trekking serían buenas, es mejor aún comprar botas de hule o PVC para poder caminar por senderos que podrían incluir pequeños charcos de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario