miércoles, 6 de julio de 2011

Puerto Maldonado: Encuéntrate con la naturaleza

En el Perú tenemos una increíble variedad de climas, paisajes y destinos. Y si bien es uno de los más increíbles, nuestra selvas no siempre reciben el valor que realmente merecen en la agenda turística. Sin embargo cada año miles de personas de todo el planeta sueñan con poder llegar algún día a pisar una serlva tropical como la que tenemos.

Puerto Maldonado es una de las mejores opciones para lograrlo. Si bien Madre de Dios es el departamento con menos población por km2 del país y Puerto Maldonado, su capital, no está entre las más importantes del país, es justamente esto lo que hace a este destino tan interesante. A diferencia de otros destinos de la selva, aquí quien predomina es la naturaleza. Por ello, tres de las reservas y santuarios más importantes del país están aquí.

Los destinos más importantes son la Reserva Nacional Tambopata - Candamo. Una reserva llena de vegetación y fauna que lleva a todos los visitantes a empezar de nuevo y cambiar sus formas de pensar. Llegar a la reserva requiere de un viaje de varias horas por el río desde la ciudad. Pero la espera y el viaje valen la pena. Pocos destinos son tan perfectos para alejarte de la ciudad, de sus prisas y sus problema.

Lo mejor es que Tambopata es una de las reservas naturales mejor cuidadas, y a la vez una lista para recibir turistas. En la reserva se encuentran algunos centros de investigación que hospedan visitantes, con muchas facilidades necesarias, los cuales realizan paseos pensando no solo en los turistas, sino en lograr siempre un turismo responsable con el medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario