martes, 27 de septiembre de 2011

Una agencia de tursimo versus viajar por cuenta propia - Parte 2

Siguiendo con el tema de viajar con una agencia de viajes o por nuestra cuenta, veamos hoy otras ventajas y desventajas de cada opción.

Viajar sin hacer planes previos aporta un sentido de aventura hacia lo desconocido, pero esto también puede resultar peligroso si es que no tenemos cuidado o, bueno, si es que nos encontramos en el lugar incorrecto en el momento incorrecto. Como sabemos, cada ciudad tiene lugares más peligrosos que otros, y no, a diferencia de la creencia popular, no siempre es fácil medir la “peligrosidad” de cada zona a simple vista. Muchas veces las zonas más humildes y solitarias son las más seguras, y las más transitadas y hasta iluminadas bien pueden ser las más peligrosas, dependiendo del lugar.

En general, utilizar una agencia de viajes nos ahorrará tiempo de estar buscando ayuda, y nos mantendrá más seguros, ya que hay más posibilidades de que los guías que estén con nosotros conozcan el lugar donde estamos y puedan ayudarnos frente a cualquier eventualidad.

Finalmente, si deseamos no depender de un tour por ratos y vivir un tiempo de aventura libre, lo mejor es solicitar esta posibilidad a la agencia de viajes, y planificar un tiempo de nuestro viaje en el que podamos ir donde querramos, sin perder la posibilidad de que los expertos nos recomienden lugares para visitar o, en otro caso, lugares a donde no deberíamos ir, por nuestro bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario