jueves, 15 de septiembre de 2011

Turismo responsable: cómo cuidar el medio ambiente al viajar

Algo positivo de estos tiempos es que cada vez más personas están conscientes de la importancia que tiene el cuidar el medio ambiente. Si bien nuestro planeta tiene más de un problema respecto a esto, somos muchos los que podemos hacer algo para prevenirlo, incluso también cuando viajamos y conocemos un nuevo destino.

En el destino que hemos elegido, es probable, y hasta interesante, movernos en transportes sostenibles como la bicicleta, el servicio público o aprovechar el tiempo libre para pasear y hacer excursiones a pie.

Por otro lado, no debemos olvidar nunca de reciclar, en la medida de lo posible. Separemos nuestros residuos y coloquemoslos en los recipientes adecuados, si hubieran.

Además, debemos tener en cuenta el no producir desechos que dañen el medio ambiente, como arrojar contaminantes al mar o los rios, o al mismo suelo. Ni dañar de ninguna forma lo que podría ser el hábitat de una o más especies.

Finalmente, es importante tener en cuenta que las actividades recreativaso los deportes que se puedan practicar no provoquen daños ambientales.



Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/1031302/noticia-consejos-hacer-turismo-sin-malograr-medio-ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario