viernes, 23 de septiembre de 2011

Una agencia de turismo versus viajar por cuenta propia - Parte 1

No es poca la cantidad de personas que muchas veces decide emprender un viaje sin contratar una agencia de viajes o un tour. Sino, más bien, prefieren tomar sus cosas y llegar al lugar sin un plan previo, y ya en el destino vivir la aventura de ir preguntando para conocer lo que haga falta.

Esto, como todo, tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, el no contar con una Agencia de Viajes puede darnos un sentido de libertad y de aventura. Además, muchos turistas dicen que cuando viajan en esta forma, se sienten más como parte de la misma comunidad, ya que van a los lugares donde ellos van, con los medios que ellos tienen, y no usan los exclusivos para turistas. Finalmente, el argumento más usado, es que viajar así es más económico.

Sin embargo, el no usar una Agencia de Viajes también tiene sus problemas. En primer lugar, por increíble que suene, no siempre es más económico viajar por nuestra cuenta. Por un lado está lo obvio: que una agencia puede manejar precios al por mayor y así ofrecer servicios más económicos, o en otros casos ofreces mejores servicios por el mismo precio. Sin embargo, esto va más allá. Viajar, admitámoslo, es una inversión que requiere que ahorremos y meditemos. Entonces, si vamos a visitar un lugar, lo mejor es que le saquemos el máximo provecho al lugar a donde hemos llegado. Cuando viajamos por nuestra cuenta, usualmente no es así. Utilizamos gran parte de nuestro tiempo (y nuestros recursos) en averiguar qué lugares conocer, y sobre todo cómo llegar a ellos. Además, el no tener una agenda con tiempos hará que no podamos medirnos y perdamos muchas atracciones que podríamos conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario