jueves, 3 de febrero de 2011

El Pisco Sour

¿Sabía que el pisco sour es el único sour de toda la infinidad de sours en el mundo que lleva clara de huevo en sus ingredientes?, pues sí, diferenciándose en la extensa familia de los sours, desde el whisky sour, hasta el que se prepara con el aguardiente de tequila o tequila sour. Este cóctel es el más representativo del Perú por su aroma, fino sabor y majestuosa presencia.

El primer antecedente de la bebida se ubica en el virreinato del Perú donde se habría mezclado el pisco con limón cerca a la plaza de toros de acho. Luego se dice que fue finalmente creado en Lima por Mr. Víctor V. Morris, un inmigrante anglosajón, hace más de ochenta y tres años mientras era propietario del recordado “Morris Bar".

En este bar se ofrecía como una novedad esta bebida, preparada con el grandioso pisco peruano, un poco de jugo de limón, azúcar blanca, clara de huevo y hielo picado, combinación simple que daría un resultado explosivo y cuya trascendencia no sospecharían ni el mas optimista de sus creadores.

Para fomentar su consumo local e internacional el Gobierno Peruano dio una instructiva en el 2003 por la cual todas sus misiones diplomáticas, consulares y representaciones ante organismos internacionales, en sus cuentas de gastos en compras de licores deberán disponer del cincuenta por ciento para adquirir pisco y cincuenta por ciento para otros licores.

Por su parte, otra medida similar dispuso que en las tarjetas de invitaciones oficiales ya no se mencionara el clásico "cóctel de honor" o "vino de honor" sino ahora, "Pisco de honor".



No somos una alternativa mas, Somos tu vía de escape!


Scape2peru.com

2 comentarios:

  1. hey! revivió el blog ..
    two thumbs up!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nadia, tu blog también está muy interesante!
    Te invitamos a seguirnos para que puedas disfrutar de promociones especiales.
    Que tengas una semana expectacular!

    ResponderEliminar