martes, 15 de febrero de 2011

El Parque de las Leyendas

El Parque de las Leyendas fue fundado como el primer zoológico del Perú por Felipe Benavides en 1964. Está ubicado en el Distrito de San Miguel en la ciudad de Lima.

Actualmente aparte del zoológico posee un jardín botánico, un museo de sitio y además se puede visitar algunas de las huacas que se encuentran alrededor del parque.

Siendo uno de los mas importantes zoologicos de la nación, su fin es proporcionar bienestar, esparcimiento y recreación cultural a la comunidad, a la vez que promociona los recursos nativos de las 16 regiones naturales del Perú. Cabe remarcar que nuestro país es uno de los países con mayor diversidad biológica en el mundo.

Además de ello, el parque posee un área llamada Zona Internacional donde se encuentra gran diversidad de animales del resto del mundo.

El Parque de las Leyendas abre sus puertas de de lunes a domingo entre las 9 a.m. y 6 p.m. Las entradas oscilan entre 4 y 9 soles para niños y adultos.

Datos Interesantes:
. El elefante que poseía el parque falleció a la edad de 50 años a fines de los años 90.
. La pareja de hipopótamos tuvieron una cría que actualmente tiene 2 años. Recientemente esta pareja acaba de tener otra cría.
. En la gestión del Dr. Luis Castañeda Lossio se construyó El Felinario y la gran Laguna que tiene 2 islas y una espectacular réplica de Machu Picchu.

Nota: Para ver este Mapa del Parque en tamaño original, haz clic sobre la imagen

No somos una alternativa mas, Somos tu vía de escape!

Scape2peru.com

1 comentario: