jueves, 7 de abril de 2011

Historia de los Objetos de Machu Picchu en Yale (Parte II)

En Abril del 2008 el gobierno del Perú solicitó la devolución de los objetos y se inició la negociación entre la universidad y los representantes del gobierno con miras a alcanzar un desenlace amigable que vele por la preservación y el estudio científico de esta histórica colección.



La Universidad de Yale y representantes del gobierno del Perú lograron firmar un Memorando de Acuerdo que sentará las bases para la resolución del problema reconociendo el interés del Perú en los objetos y establece un marco de colaboración internacional para la educación y la investigación, a fin de velar porque los objetos permanezcan a disposición de investigadores de Yale, Perú y de todo el mundo.


El 5 de Abril del 2011, se abrió en el Perú una exposición de las piezas devueltas de Machu Picchu respaldado por un acuerdo donde se deja constancia que cualquier objeto que sea debidamente comprobado que provenga de Machu Pichu, esté o no esté en las listas de 1912 o 1916, será entregado por la universidad de Yale al Perú dándole así un final feliz a la historia y llenandonos de orgullo y satisfacción a todos los peruanos.

La exposición estará abierta libremente
en los salones Dorado y Túpac Amaru del Palacio de Gobierno durante el mes de abril de 9 a.m. a 8 p.m. Los turistas nacionales y extranjeros podrán ingresar por la puerta de informes de Palacio, ubicada en el cruce de la avenida Jirón de la Unión y la Plaza Perú, en el Centro Histórico.

No somos una alternativa mas, Somos tu vía de escape!

Scape2peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario