jueves, 3 de marzo de 2011

Las Islas Palomino


Las Islas Palomino son un grupo de islas e Islotes rocosos que se encuentran al frente del puerto del Callao, hacia el oeste de la isla San Lorenzo, siendo habitado principalmente por aves guaneras, posee grutas y cavernas naturales.

Es considerado refugio natural por especies como leones marinos en poca cantidad, y aves guaneras pelícanos, guanayes, chuitas, piqueros y patillos entre otros. Alberga además una población aproximada de 7000 lobos marinos y aves marinas, por lo cual se han convertido en zona turística que es visitada habitualmente por turistas que arriban en botes y yates.

Tiene una altura máxima de 14.5 metros, conformada por pequeños islotes en cuyas cimas existen numerosas manchas de color ocráceo y blanquecino, que revelarían la presencia de guano en este sitio.

Encontrándose a unas 12 millas del puerto de El Callao se puede acceder a ella en un viaje que dura algo más de 1 hora. En el trayecto, se pueden apreciar las islas San Lorenzo y El Frontón, que se encuentran a tan sólo 1 milla y media del lugar.

Y poco antes de llegar a la isla se empiezan a escuchar fuertes aullidos de lobos marinos y luego se les puede ver haciendo piruetas en el mar, tratando de llamar la atención de los navegantes. Los lobos marinos suelen ser muy amigables y es así como nos dan la bienvenida a su hogar.


No somos una alternativa mas, Somos tu vía de escape!

Scape2peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario