martes, 15 de marzo de 2011

El Callejón de Huaylas

El Callejón de Huaylas es un hermoso y extenso valle andino aledaño al caudaloso Río Santa que recorre de sur a norte entre la Cordillera Blanca al Este y la Cordillera Negra al Oeste.

Es una especial área geográfica que brinda como ninguna otra región del país un ramillete de paisajes llenos de contrastes. Donde el cielo transparente, el sol cálido, el clima benigno, las cumbres nevadas, las lagunas cristalinas, las cascadas y ríos de aguas purísimas, las fuentes termomedicinales y los generosos valles son marco para ciudades y pueblitos que provienen de un remoto pasado con gran valor histórico y cultural, llenos de leyendas y habitadas por personas generosas y hospitalarias deseosas de mostrarte su variado folklore.

La Cordillera Peruana alberga montañas de hasta 5.100 metros de altura, de las que algunas se caracterizan por no presentar nieves, aunque en los meses más fríos se acumulan en algunas de sus cimas grandes depósitos de granizo y escarcha que le dan una tonalidad blanquecina.

El Callejón de Huaylas, que en quechua significa “praderas”, es el lugar ideal no sólo para buscar aventura, sino para sentir y apreciar el paisaje natural de los Andes, así como recorrer el Parque Nacional Huascarán y las impresionantes Lagunas de Llanganuco, y relajarse en sus baños termales.

Por sus características geográficas el fabuloso callejón es un bastión de adrenalina. En sus espléndidos parajes naturales, los deportistas extremos encontrarán excitantes desafíos que pondrán a prueba su destreza, capacidad y temple. Andinismo, trekking, canotaje, escalada, ciclismo de montaña, con suerte hasta esquí, son algunas de las actividades que aquí podría disfrutar siendo maravillado por el paisaje.


No somos una alternativa mas, Somos tu vía de escape!

Scape2peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario