jueves, 27 de enero de 2011

Fiesta de Carnavales (Cajamarca)

El Carnaval de Cajamarca es una de las festividades más grandes y el carnaval más importante celebrado en el Perú, razón por la cual Cajamarca fue llamada por ley del Congreso de la República como Capital del Carnaval Peruano.

Siendo celebrada la primera semana de marzo nos trae a memoria sus inconfundible melodías y humorísticas letras. Sus coplas improvisadas y matarinas contienen también versos pícaros y amorosos, cantados a contrapunto.

Cabe señalar que las actividades centrales de Carnaval son los días: 5 de febrero (entrada del carnavalón), 6 de febrero (concurso de patrullas y comparsas) y 7 de febrero (desfile de carros alegóricos) para lo cual se viene elaborando el plan estratégico que busca impulsar la festividad del Rey Momo o Rey de la Alegría.

Hay mucho entusiasmo de los barrios, centros poblados, distritos y provincias de Cajamarca en participar en esta gran fiesta. Coplas de carnaval con letras ingeniosas se escuchan en cada esquina de la ciudad. El color de los disfraces toman por asalto las calles. El carnaval ha llegado con su carga de alegría, festejo y música. Nadie se salva de una broma, un baldazo de agua, de los tintes y por supuesto, de un buen trago de chicha de jora.
Todos tienen en sus manos la excusa perfecta para salir y divertirse!



No somos una alternativa mas, Somos tu vía de escape!


Scape2peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario