miércoles, 29 de diciembre de 2010

Momentos importantes del 2010

Para hacernos sentir orgullosos,
Para deleitar nuestro paladar,

Para emocionarnos,

Nuestro país, es especialista.

Este año que se nos va, nos dejará consigo muchos recuerdos y quisimos hacer una lista de los que para nosotros fueron esos momentos importantes, no es que alcanzemos a nombrarlos todos pero cada uno de estos logros sabemos significaron mucho para nuestro país:

1. Inclusión de Machu Picchu entre los 10 lugares más sorprendentes del mundo:


TripAdvisor, uno de los mayores sitios de viajes del mundo incluyo en la lista de los 10 lugares más sorprendentes del mundo a la ciudadela Inca refiriéndo que “las ruinas de este antiguo lugar de culto y espacio de retiro real salpican un paisaje en el que se ven unas sorprendentes escaleras, tumbas excavadas y templos sagrados”. Sin duda alguna nunca dejaremos de estar orgullosos de este lugar.

2. La danza de tijeras fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Unesco

El tradicional baile fue incluido por el comité intergubernamental de la Unesco en su Lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La danza que recibió su nombre del escritor José María Arguedas debido a las láminas metálicas que llevan sus danzantes en la mano derecha y que no dejan de tocar mientras la interpretan.

3. Perú, Campeón Mundial de Surf

Perú hizo respetar la casa en el Mundial de Surf ISA 2010. La selección ganó la medalla de oro por equipos tras superar a Australia y Sudáfrica, que se ubicaron en el segundo y tercer lugar respectivamente

4. El futbolista Claudio Pizarro logró ser el máximo goleador extranjero de la Bundesliga

El número 1 es peruano. Claudio Pizarro, pudo superar al brasileño Giovane Elber y convertirse en el máximo goleador extranjero de la historia de la liga alemana, con 134 tantos. Este premio le sirvio para ser considerado por los medios como “El deportista del año”

5. Mario Vargas Llosa recibe el Premio Nobel de Literatura

Mario Vargas Llosa, se quedó con el más prestigioso premio de las letras, el Nobel de Literatura. "Estimado Mario Vargas Llosa. Usted ha encapsulado la historia de la sociedad del siglo veinte en una burbuja de imaginación. Esta se ha mantenido flotando en el aire durante 50 años y todavía reluce", dijo la Academia Sueca.

...

Feliz Año Nuevo!

les desea sinceramente,

Scape2peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario