jueves, 16 de diciembre de 2010

El Ceviche



Si bien existen teorías acerca del origen de la palabra ceviche, como recetas hay para el delicioso plato. Uno de los relatos mas curiosos es en el cual se le atribuye el origen del nombre a los marineros ingleses que al llegar a los puertos peruanos degustaban un plato típico al que ellos llamaban “SEA BEACH” (Pescado en la Playa) y el nombre vendría derivado de esa denominación.

Ingredientes:

· 1/2 kilogramo del pescado que prefiera.

· 2 dientes de ajo.

· 10 a 12 limones.

· 1/2 ají rocoto cortado en tiritas.

· 1 ají limo cortado en tiritas.

· 1 cebolla cortada en "juliana".

· 2 cucharadas de perejil picado.

· 3 choclos (maíz) sancochados.

· 3 camotes sancochados.

· Sal y pimienta al gusto

· -hojas de lechuga.

Preparación:

1: Corta el pescado en cubos de 1 centímetro a 1,5 centímetros. Coloca en un tazón, agrega los dientes de ajo picados y sazona con sal y pimienta al gusto.

2: Exprime los limones y vierte el jugo sobre el pescado. Remueve de vez en cuando con cuchara de madera para que el limón se impregne bien. Deje reposar unos 10 minutos.

3: Coloca la cebolla cortada "en juliana" en un colador y enjuágala bajo el grifo de agua. Sacude ligeramente para eliminar el exceso de agua y deja escurrir.

4: Añade al pescado preparado así, ají rocoto, ají limo y la cebolla. Espolvorea con perejil y servir acompañado con choclo y camote sancochado.

5: Adorna con una hoja de lechuga.

... y a disfrutar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario