Hace unos días vimos algunos consejos para viajar con niños y hacer su viaje lo más cómodo posible. Sin embargo, hay momentos en los que tendremos que viajar con niños mucho más pequeños. A decir verdad, debemos en la medida de lo posible evitar viajar con niños en sus primeros meses, pero en caso de necesitarlo aquí hay algunos consejos que pueden servirte, considerando que no es una lista exhaustiva.
Si viajas por avión o bus, lo más importante es que informes a esta empresa que viajarás con bebé. Las regulaciones y condiciones para ellos varían de empresa en empresa. En algunos vuelos locales, podrás llevar un bebé en brazos sin costo adicional, mientras otras empresas te cobrarán una pequeña tarifa. De igual forma, si deseas que tu hijo viaje en un asiento propio, en algunas empresas existen tarifas para niños, mientras que en otras tendrás que pagar el pasaje completo.
Los consejos más importantes para viajar con tu bebé los obtendrás de tu pediatra, ya que cada caso es distinto. No olvides consultar con él sobre cualquier inconveniente que pudiera ocurrir y sobre cualquier medicamento que debas llevar durante el viaje.
En general, lleva lo indispensable pero asegúrate de tener lo suficiente. Para el avión, el auto o el bus, necesitarás dos mudas de ropa, y en general varios pañales junto al maletín tradicional de tu bebé. Evita llevar muchos juguetes, pero sí deberías llevar los más importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario