martes, 14 de junio de 2011

Top 5 cosas qué hacer en Ayacucho

Promperú, dentro de su nueva campaña “El Sur Pone”, ha incluido a Ayacucho como destino obligado para aquellos que quieren conocer lo mejor del Perú. Si estás interesado en ir, no solamente podemos ayudarte con todos los trámites necesarios, sino que aquí te pasamos la lista de cosas que no pueden faltar en este viaje.

Pasear por la Plaza de Armas y las iglesias de la ciudad. Ningún viaje al interior del país estaría completo sin tomarse fotos en su plaza principal. Ayacucho, además, tiene un completo circuito de iglesias que, más allá de su gran valor religioso, se mantienen en pie después de varios siglos, y son una muestra de la historia de colonización española para dominar al pueblo original.

Visitar la Pampa de la Quinua. Esta zona que debería ser uno de los lugares más reconocidos por los peruanos, extrañamente pasa muchas veces desapercibida y poco valorada. Aquí no solamente fue la Batalla de Ayacucho en 1824, sino que fue en este lugar donde el Perú obtuvo una de sus mayores victorias de guerra, y sello definitivamente su independecia.

Probar la típica sopa de mondongo. Solo para turistas aventureros. Aunque a decir verdad, este plato va mucho más allá de su apariencia. No solamente te mantendrá caliente en las noches ayacuchanas, sino que su sabor es bastante bueno. Es hora de romper prejuicios y probar este plato tan conocido en estas tierras.

Conocer el Centro Arqueológico de Huari. Esta cultura fue una de las más importantes culturas que existió en el Perú antes de la conquista del Imperio Incaico. El complejo de ruinas se extiende hasta 200 hectáreas, pero las principales estructuras se encuentran en el centro.

Comprar artesanías y un retablo. Definitivamente conoces las artesanías ayacuchanas. Sus retablos han sido reconocidos más allá de su valor local, y hoy representan a un país entero. En ayacucho podrás conocer a los artesanos originales de estas obras, y las distintas técnicas y materiales que utilizan. Siempre habrá un retablo a tu medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario