miércoles, 24 de noviembre de 2010

Consejos para viajar al Perú (Parte I)














Pensando siempre en ayudarle a usted, estimado viajero, nuestro blog ha seleccionado los mas importantes datos para que usted disfrute plenamente la increíble experiencia de visitar nuestro país. Porque nos encanta ayudarle aún con estos detalles sencillos empezamos ésta serie, que estamos seguros les será de gran utilidad.

Es muy incómodo llegar a un lugar y no tener la ropa adecuada para disfrutarla, llegar a una ciudad fría y no poder salir porque sólo tenemos ropa sport o a una ciudad cálida y solo haber llevado las mismas chompas de nuestro último viaje a las patagonias, no es tan divertido y podríamos perder la experiencia, al final todo el viaje nos resultaría solo un mal recuerdo.
Por ello la importancia de saber que ropa llevar según el clima de las ciudades que vamos a visitar, a continuación las recomendaciones:

Ropa (según el clima):

* Para la costa, como Lima, Ica, Nazca:

Es recomendable llevar ropa ligera, tal vez ropa deportiva, zapatillas, ropa de baño, etc pero entre los meses de Marzo y Setiembre, que no es verano, ciertas partes de nuestra costa peruana (como Lima) es húmeda y de bajas temperaturas.

* Para la sierra, como Cusco, Arequipa, Huaraz, Puno:

Recomendamos llevar de día ropa un tanto ligera, pero de noche como en Cusco, Puno y Huaraz llevar casacas o chaquetas, si visitas estos lugares entre noviembre y abril es conveniente llevar ropa térmica e impermeables porque no se sabe cuándo va a llover, pero si visitas estos lugares en otras fechas, abrígate de noche!

* Para la selva, como Puerto Maldonado, Tambopata, Iquitos, Candamo:

Simplemente ropa ligera, sombreros y tal vez botas para las caminatas en la selva, pero si vas a un Lodge estarás muy bien ya que tendrás todo a la mano, no te olvides de un buen repelente de mosquitos y una súper cámara fotográfica.

4 comentarios:

  1. Gracias por vuestra visita. Suerte con el blog.Peru bien merece toda la buena informacion que se ofrezca. Un pais lleno de contrastes y que es imprescindible recorrerlo.
    un sld.

    ResponderEliminar
  2. Cito: "Pero entre los meses de Noviembre y Abril, que no es verano, la costa peruana es húmeda y de bajas temperaturas" -> No se supone que en estos meses estamos terminando primavera y entramos a verano en la costa del Perú y más al norte hay sol todo el año por su proximidad con la linea del Ecuador?

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Alberto, te pedimos mil disculpas, ya hicimos las correcciones del caso, nuestras estaciones son:
    Otoño: del 22 de marzo al 21 de junio.
    Invierno:del 22 de junio al 22 de septiembre.
    Muchas gracias por tu tiempo e información.
    Scape2peru

    ResponderEliminar