jueves, 10 de marzo de 2011

La Fortaleza de Sacsayhuamán

El ambiente de Sacsayhuamán (en 3,000 hectáreas) es maravilloso. Por el camino que parte de Cuzco hasta el lugar (a 2 km), descubrirá un panorama espléndido. Sacsayhuamán es una "fortaleza" inca, muy famosa por sus bloques de piedra (algunas pesan varias decenas de toneladas) tan bien ajustados que es casi imposible meter una aguja en el medio.
Las fortificaciones que rodeaban la capital inca de Cuzco estaban destinadas a proteger y solidificar el control inca.

Uno se queda impresionado por estas tres murallas gigantescas, escalonadas en zigzag. Su construcción habría sido iniciada entre los siglos XIV y XV. La culminación de la obra tardó más de siete décadas y requirió el trabajo de unos 20 000 hombres.
Sacsayhuamán es palabra quechua compuesta, Sacsay que significa saciarse o hartarse, y huamán que es halcón. El halcón ave de rapiña que abunda en la sierra peruana, fue el protector del primer inka Manco Cápac.

En la época incaica fue llamada “casa del sol”, y fue un gran centro religioso de gran importancia en la tradición local; cuando los españoles llegaron pensaron que era una fortaleza debido a su posición y forma.

La presencia de un centro ceremonial arriba hace pensar que este fue más un templo que una fortaleza. En efecto, ¿cómo explicar unas líneas de defensa tan masivas contra hondas, arcos y flechas? Además, de las proezas técnicas que fueron necesarias para transportar aquellos bloques que a pesar del tiempo ha sabido resistir numerosos terremotos durante tantos años.
Sin duda, una maravilla!


No somos una alternativa mas, Somos tu vía de escape!

Scape2peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario